El Observatorio del Laicismo denuncia los símbolos religiosos en la Comisaría de la Policía Local de Fuengirola

En la sala de atención al público en la primera planta hay un crucifijo de grandes dimensiones.

1. Que en la comisaría de la Policía Local de Fuengirola: Avenida Condes de San Isidro, 54, Fuengirola, en la primera planta, en el departamento UNIDAD DE GESTIÓN, una sala grande para atender a ciudadanos, y justo encima de la puerta que da acceso al Archivo, hay colocado un CRUCIFIJO de una dimensión considerable como para poder ser visto desde todos los ángulos.

2. Que las personas que acuden a estas dependencias municipales, así como las personas que trabajan en el edificio se ven obligados a ver tales símbolos religiosos lo que puede vulnerar su libertad de conciencia, que puede ser contraria a la creencia en esos símbolos religiosos expuestos en el espacio público. Personas en esas condiciones nos han transmitido esta vulneración de su libertad de conciencia y de la neutralidad del Estado, identificando la Administración Pública con una confesión religiosa particular.

Por todo lo cual se DENUNCIA la existencia de tales símbolos por atentar contra la libertad de conciencia que protegen la Constitución Española y el derecho internacional de aplicación en España como la Convención de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos.

La denuncia completa en el archivo adjunto.

Policia Local Fuengirola

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Policia Local Fuengirola
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...