El Observatorio del Laicismo denuncia la procesión escolar en el CEIP El Caminillo de Loja (Granada)

Hoy, viernes 30 de marzo, coincidiendo con el último día de clase del trimestre, el CEIP El Caminillo de Loja (Granada) ha realizado una procesión escolar de semana santa durante el horario lectivo, convirtiendo la mañana de este viernes en una celebrción religiosa y confesional, algo que debe queda fuera de una escuela que es para todos y que nunca debe adoctrinar, como se hace con este tipo de actividades. Menudo escándalo si ayer jueves, ese mismo alumnado hubiese participado en las manifestaciones de la huelga general, que también es un hecho histórico, cultural, tal y como tratan de justificar estas procesiones escolares.

La actividad había sido preparada por una maestra que por sus creencias religiosas se ha considerado en el derecho a realizar esta actividad como si de un trabajo escolar se tratara. Es cierto que muchas madres y padres han aceptado que sus hijos hayan perdido horas en tales preparativos, vulnerando el derecho a la educación racional y científica propia de una escuela pública, que además en Andalucía, el Estatuto proclama que debe ser laica. Esas madres y padres debieran ser los primeros en oponerse a ese adoctrinamiento religioso y a que la escuela ceda sus horas de formación en practicas confesionales. Pero a pesar de ello, la Administración está obligada al cumplimiento de la ley y a que se respete la conciencia de los menores que acuden a la escuela.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación de Educación a la espera de que se adopten las medidas pertinentes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...