Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicismo denuncia la presencia de un crucifijo en el Salón de Plenos de Chamartín – Madrid

En el Distrito de Chamartín en Madrid, el Salón de Plenos, que también se utiliza para la realización de bodas civiles, además de las reuniones municipales, cuenta con un crucifijo encima del retrato del rey, presidiendo la sala. Una vez que el Obseervatorio ha tenido conocimiento del hecho ha presentado una denuncia en el día de hoy, cuyo texto completo figura en el archivo adjunto, y se ha pasado copia a los Grupos Municipales de la oposición para su actuación política ante este claro ejemplo de confesionalidad y de vulneración de la libertad de conciencia de quienes van a realizar una ceremonia civil y se encuentran con un símbolo católico presidiendo la sala, como si de una iglesia, templo o capilla se tratara.

20150220 Denuncia crucifijo Ayuntamiento Madrid Chamartin

1. Que en el Salón de Plenos de la Junta de Distrito de Chamartín existe un crucifijo presidiendo la sala.

2. Que esta sala además de las reuniones propias de un salón de Plenos municipales, también se utiliza como espacio para la celebración de ceremonias como las bodas civiles, por lo que ciudadanos y ciudadanas se ven obligados a realizar un acto civil ante un símbolo confesional religioso cristiano cuando precisamente buscaban una celebración no religiosa, conculcando en todos los casos el principio de aconfesionalidad del Estado, como institución pública que es este espacio municipal.

Por todo lo cual se DENUNCIA la existencia de tales símbolos por atentar contra la libertad de conciencia que protegen la Constitución Española y el derecho internacional de aplicación en España como la Convención de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos.

crucifijo boda civil en Madrid-Chamartin 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share