Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicismo denuncia la presencia de símbolos religiosos en el colegio de Jayena (Granada)

El colegio de un pueblo de Granada, Jayena, cuenta con símbolos religiosos (vírgens y crucifijos, en aulas, despachos y otras dependencias. Símbolos que tienen que soportar incluso los alumnos que han optado por no dar religión católica, vulnerando su libertad de conciencia y su opción para no ser adoctrinados en esa confesión religiosa. El Estatuto de Andalucía recoge expresamente que "La esneñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica"

Lamentablemente se trata de una declaración que se ve vulnerada reiterandamente en los centros escolares de Andalucía, tanto por la presencia de simbología religiosa, como por la presencia pastoral de obispos, la celebración de procesiones y otros actos religiosos,… sin que la Junta de Andalucía adopte medidas que lo impidan.

El Observatorio del Laicismo ha presentado denuncia de esta situación ante la Delegación de Educación en Granada y el Consejero de Educación en Sevilla.

Puede leerse la denuncia en el archivo adjunto.

La imagen muestra una de las vírgenes presente en las aulas de este colegio público. En otros espacios (secretaria, dirección,…) hay crucifijos.

virgen colegio Jayena 2014a

virgen colegio Jayena 2014b

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • virgen colegio Jayena 2014a
  • virgen colegio Jayena 2014b
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share