Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicismo denuncia la confesionalidad de la RTV Andaluza

El Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía se compromete a plantearla ante el Consejo de la RTVA

El pasado 3 de abril ante la confesionalidad declarada de la Radio Televisión Andaluza con programas religiosos y retransmisiones de procesiones y actos litúrgicos católicos, el Observatorio del Laicismo denunciamos ante las RTVA esta situación:

La confesionalidad de los medios de comunicación públicos es asombrosa, en concreto la Radio Televisión Andaluza es un ejemplo, similar al resto. Entre misas, programas religiosos y retransmisiones litúrgicas como el caso del vía crucis y los programas diarios sobre la semana santa y sus procesiones, parece más una cadena de la Conferencia Episcopal que una cadena que debe prestar un servicio público. Y lo público es atender lo que nos es común a todos, sin perjuicio de dar noticia de cualquier hecho que se produzca. Pero son dos cosas bien diferentes: una, legítima, dar información de los acontecimientos; otra, ilegítima y confesional, dar los medios que son de toda la ciudadanía para que una doctrina concreta, o unas doctrinas concretas ofrezcan su programas religiosos en detrimento de la libertad de conciencia de quienes no tienen esas creencias y ven como son privilegiadas frente a sus convicciones.

Un medio público de comunicación no puede ser el portavoz de ninguna religión o ideología. Y en eso se convierte cuando vemos la programación y el apoyo que se da a determinadas confesiones religiosas, especialmente durane la semana santa.

El Defensor de la Audiencia acaba de comunicarnos qye ya anteriormente había denunciado ante el Consejo de Administración de la RTVA la situación generada durante los actos del Rocío, y se compromete a plantear la denuncia ante el Consejo en los terminos que planteamos desde el Observatorio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share