Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicismo denuncia el toque de campanas en un convento de Granada

Se solicita el cumplimiento en todas las iglesias y conventos que incumplen la Ordenanza municipal que establece un horario de protección acústica de 23 a 7 horas.

Un convento de monjas de clausura, conocido como convento de  Zafra, situado en el barrio del Albayzín hace voltear sus campanas desde las SEIS de la mañana con un alto nivel de decibelios, incompatible con los límites establecidos por la Ordenanza Municipal y las normas reguladoras de Protección del Medio Acústico para dichos horarios.

Que la conocida como Ordenanza de la Convivencia establece igualmente en su Capítulo II (artículos 92 a 101) las condiciones y regulación de los ruidos, que especialmente protegen el horario de descanso de 23 a 7 horas. Ambas normas establecen la obligación del Ayuntamiento de actuar ante los incumplimientos de las mismas. Sin que este tipo de actividad y ruido, toques de campanas, estén exentos del cumplimiento de las normas generales.

Dado que esta situación no es exclusiva de este convento, sino que otras iglesias o convento también son madrugadores para voltear sus campanas, el Observatorio de la Laicidad y Granada Laica ha reclamado las medidas necesarias para que por parte de esta entidad, así como cualesquier otra similar, se cumplan las previsiones establecidas en las citadas normas, que son de cumplimiento para todas las personas y actividades en el ámbito del municipio de Granada.

Tras una entrevista en el arzobispado denunciando los hechos, se han comprometido a resolver el problema del ruido de campanas a horas inadecuadas de la noche o de días festivos. 

El texto de la denuncia puede verse en el fichero adjunto.

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Convento Zafra GR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share