Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicismo denuncia el toque confesional de la campana de la Alhambra

?ltimamente el Patronato de la Alhmabra dependiente de la Junta de Andalucía ha autorizado el toque por actos religiosos

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, dependiente de la Junta de Andalucía, cuenta con una campana en la Torre de la Vela, en el recinto de la Alcazaba. Últimamente el Patronato que dirige este espacio monumental público autoriza el toque de dicha campana cuando se celebran actos religiosos en la ciudad. En concreeto el pasado sábado, 18 de mayo se celebraba una concentración de 35 pasos procesionales de la virgen, en una procesión organizada por el arzobispado y las cofradías. De madrugada salían las vírgenes de sus templos hacia la catedral, y por la tarde todas juntas salieron desde allí hasta sus respectivos templos. Pues bien la campana de este monumento público se unió a la celebración religiosa católica y desde las seis de la mañana estuvo tocando hasta que las últimas virgenes llegaron a la catedral.

Unos hechos que además de incumplir las ordenanzas sobre ruido, suponen una clara vulneración de la aconfesionalidad del Estado, de su neutralidad y suponen un ejemplo de la gestión de la laicidad por parte del PSOE, gestor de dicho monumento, generando una confusión entre las funciones de lo público y las de la religión católica.

Puede verse la denuncia en el archivo adjunto

Torre de la Vela campana

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Torre de la Vela campana
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share