Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio de la Laicidad denuncia otra capilla en la Universidad Pública de Navarra

Además cuenta con un Servicio Universitario Religioso

La Universidad Pública de Navarra cuenta con un Servicio Univsersitario denominado Servicio Religioso, que ofrece en su capilla, situada en el edificio de El Sario, misas diarias y capellán con atención religiosa durante la mañana.

Una vez más y sustentándose en los Acuerdos con la Santa Sede la iglesia católica utiliza la estructura universitaria para realizar su apostolado, pagado por todos los contribuyentes.

Una práctica propia del nacional-catolicismo de la época franquista, que perdura como un privilegio más de la iglesia católica en España.

Este tipo de instalaciones en edificios públicos, quebrantan el principio de aconfesionalidad del Estado, pues como dice el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no puede haber confusión entre lo estatal, lo que corresponde a toda la ciudadanía, y el derecho de profesar una religión, que lo es de cada persona en particular, no del Estado.

Aquí sin embargo una institución del Estado mantiene un servicio religioso, con el dinero de todos (creyentes o no) y con unas instalaciones en el propio campus universitario. La confusión es total. Y no sorprende tanto por lo extendida que se encuentra esta práctica en todos los estamentos de nuestro país.

La campaña por una Universidad Pública y Laica trata de actuar en defensa de esa Universidad libre de tutelas religiosas (que pertenecen al ámbito particular de cada persona) no a una institución que formalmente consiguió liberarse  de ese dominio eclesial, al menos apaentemente, pues en la realidad no parece que se hay terminado.

Archivos de imagen relacionados

  • UnivNAV Capilla
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share