Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio de la Laicidad denuncia las presiones por un artículo contra la visita de Ratzinger

Montilla Digital publica un artículo y provoca la reacción de ultracatólcios para que los anunciantes dejen el medio

El Observatorio de la Laicidad denuncia las presiones recibidas en el periódico digital Montilla Digital por la publicación de un artículo contra la visita de Ratzinger a las Jornadas de la Juventud Católica de Madrid, escrito por el periodista Raúl Solís Galván.

Una vez más los sectores ultracatólicos y conservadores no admiten que haya opiniones diferentes a las suyas y tratan de imponer el monopolio de su opinión, presionando por todos los medios a su alcance. En este caso, tratando de cercernar los recursos económicos que permiten el mantenimiento de este medio digital, es decir la publicidad.

No es la primera vez que desde el Observatorio nos vemos obligados a denunciar el nacionalcatolicismo que todavía quiere mantener su medieval poder impidiendo las libertades constitucionales, como es la libertad de expresión que trata de exponer el compañero, como en otros casos han sido obras de arte. En todos los casos se trata de imponer una doctrina a toda la población como si en un Estado y en nuestra sociedad no existiesen múltiples opiniones, todas ellas con derecho a ser expresadas, mientras no atenten a los principios constitucionales

Exigimos y esperamos que Montilla Digital pueda afrontar estas presiones contra la libertad de prensa y la libertad de expresión y mantenga una línea de respeto a la multiplicidad de opiniones como es el caso de la expresada por Raúl Solís.

Lamentamos una vez más que las ideas sobre temas religiosos sigan provocando en España este tipo de rechazo que viene a demostrar nuestra atrasada posición y la vigencia de planteamientos propios de épocas ya pasadas y que nostálgicos del ayer quieren mantener a toda costa.

Expresamos nuestro firme apoyo al periodista autor del artículo, así como a Montilla Digital por mantenerlo pese a estas presiones.

El artículo puede verse en

Ni voy ni te espero

Las presiones ejercidas sobre el medio:

Anunciantes de Montilla Digital reciben "presiones" para que retiren su publicidad tras la difusión de un artículo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share