Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio de la Laicidad denuncia ante la Fiscalía la pasividad de las autoridades ante la romería del Rocío

Los vehículos utilizados al parecer incumplen las normas de Seguridad Vial, sin que adopten las medidas para su comprobación y actuación en consecuencia.

El Observatorio de la Laicidad ante la pasividad de las autoridades para comprobar las irregularidades de los vehículos que se dirigen al Rocío, ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía por un posible delito de prevaricación, al permitir a sabiendas, tales hechos.

DENUNCIA

La posible prevaricación del Jefe Provincial de Tráfico y del Subdelegado del Gobierno de Andalucía, ante la falta de adopción de medidas para comprobar la legalidad y restituir el orden legal establecido, ya que el pasado 26 de mayo se puso en su conocimiento esta situación, sin que se hayan adoptado medidas.

“Que cada año se repite una situación de la que hemos tenido conocimiento, en relación con el tránsito de vehículos en las romerías religiosas, y en concreto en la del Rocío, que a nuestro entender suponen una grave infracción de las normas de circulación vial. Entre otras cabe mencionar a modo de ejemplo:

                * Circular si el permiso de circulación.

                * Circular sin seguro obligatorio.

                * Circular sin haber pasado la ITV.

                * Circular con personas en su interior.

                Ya que al tratarse en su mayoría de los vehículos son remolques de camiones adaptados  no parece que cumplan los requisitos legales, como así se nos ha confirmado de fuentes  relacionadas con este asunto.

                Dado que esta situación puede suponer una infracción grave, que de ser permitida por las   autoridades, supone un claro privilegio a una actividad confesional religiosa y una vulneración de la Constitución que establece la aconfesionalidad del Estado y la igualdad de  todos ante la ley.

                Se SOLICITA la actuación necesaria para impedir que esta situación irregular pueda llevarse  a término y se garantice la seguridad vial para toda la ciudadanía, así como el cumplimiento  de la ley.”

                Por todo ello se solicita la apertura de las actuaciones necesarias para que por esa Fiscalía se   comprueben los hechos y en su caso, ante la inactividad de las autoridades responsables se adopten las medidas procesales pertinentes.

                Se adjuntan escritos y fotografías.

                                                                                              Granada a 5 de junio de 2011

FISCAL JEFE DE GRANADA. Plaza Nueva 10  GRANADA

——————————————————————————

Puedes ver la respuesta de la Fiscalía en el documento:

La Fiscalia archiva las denuncias de Granada Laica ante las graves irregularidades en los vehículos del Rocío

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share