Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo ve una nueva época tras las elecciones, por el cambio de la fisonomía política de España

En su carta semanal, el obispo ha señalado que los cristianos “tienen mucho que aportar en este cambio de época y para eso no hay mejor cosa que ser coherentes en la vida con la fe que profesamos en el corazón”

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, entiende que "hay signos palpables de que estamos asistiendo a un cambio de época" y las pasadas elecciones "son un signo notable de este cambio", pero "no solo porque ganaron éstos o aquéllos, sino porque ha cambiado la fisonomía política de España, sobre todo en algunos lugares donde el cambio parecía imposible".
Así lo ha recogido en su carta semanal el obispo, señalando que los cristianos "tienen mucho que aportar en este cambio de época y para eso no hay mejor cosa que ser coherentes en la vida con la fe que profesamos en el corazón. No vale ser creyente para la vida privada o aparentarlo en público y olvidarse de Dios en la gestión de la cosa pública. Los cristianos tienen mucho que aportar y nadie mejor que ellos pueden ofrecer razones para la esperanza en un cambio de época que ve declinar lo que han sido meras utopías que no conducen al progreso".
De hecho, según ha destacado Fernández, "un cristiano mira esta realidad desde una perspectiva creyente. La fe no nos aparta de la construcción de este mundo, sino que por el contrario nos hace protagonistas de la edificación de la ciudad terrena, donde se fragua nuestro destino eterno. Reconocemos la autonomía de las realidades temporales, que se rigen por sus propias normas, y queremos aportar desde la religión lo mejor de nosotros mismos para hacer de la ciudad terrena una ciudad más habitable, más justa y más fraterna".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share