El Obispo va a la escuela

Ha llegado de nuevo al poder la oscura derecha patria, siempre vinculada y sometida a la jerarquía clerical, entente que produjo los peores episodios de nuestra historia.

“La incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, incluso en algunas escuelas de Secundaria”, pontificó don Demetrio, obispo de Córdoba, cuando le vino en gana, como suele. Pero la situación se va a arreglar porque el obispo está de gira. Lo sé porque soy profesor en el IES Mario López, de Bujalance, centro que visitó el 13 de junio, enésima parada de una turné pastoral a lo largo, ancho y hondo de la provincia.

La delegación provincial finge ceguera pero tan solo de un ojo y a la propuesta de expedición salvífica ha dado un sí sotto voce y con la única condición de que don Demetrio se encuentre únicamente con alumnos matriculados en religión (¡faltaría más!). Unicamente restaba enviar la propuesta a los consejos escolares, que están decidiendo con votación pero no sin escándalo cuando alguien como quien firma declara que no todo queda legitimado con carácter democrático por vencer a mano alzada o con voto secreto.

La situación me resulta difícil de entender y sólo alcanzo a comprenderla si la vinculo con la situación política actual en nuestro país. Ha llegado de nuevo al poder la oscura derecha patria, siempre vinculada y sometida a la jerarquía clerical, entente que produjo los peores episodios de nuestra historia. Desde ese punto de vista se entienden muchos sucesos actuales: las órdenes que Rouco Varela dicta al consejo de ministros desde televisión; la agresión que llevaron a cabo, el pasado 20 de noviembre, los nostálgicos del caudillo muerto sobre quien les vino en gana en nuestra ciudad y, por supuesto, explica que el obispo, que denunció el plan de la Unesco para convertir a la mitad de la población mundial en homosexual; que afirma que la ideología de género atenta contra derechos fundamentales, adoctrinase a los alumnos de mi instituto en esas verdades universales que él conoce, al tiempo que guareciéndolos bajo su manto de la lluvia corrupta de la democracia.

José Manuel Sánchez Vázquez/ Prof. Filosofía IES M. López/ Bujalance (Córdoba)

Opinión que comparte Córdoba Laica

Visita obispo CO CEIP de Pedro Abad

Si en el mes de junio ha visitado el IES de Bujalance, en mayo estuvo en el colegio de esa misma localidad. En esta foto puede verse el claro sentido pastoral, proselitista y adoctrinador de sus visitas, se trata del Colegio Antonio Machado de Pedro Abad en el pasado mes de mayo. Y esto es lo que la actual Administración de la Junta de Andalucía permite, pese a un Estatuto y una Ley de Educación que hablan de que la educación será laica, y las continuas denuncias por estas visitas pastorales realizadas desde Andalucía Laica.

Archivos de imagen relacionados

  • Visita obispo CO2012 seneca2
  • Visita obispo CO CEIP de Pedro Abad
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...