Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispo se reunirá con los niños de la Puebla el próximo viernes, pero no en el colegio

Lo hara el viernes por la tarde en el Ayuntamiento.

El obispo de la diócesis Ginés García Beltrán, no quiere polémica alguna sobre su visita o no al Colegio Ramón y Cajal de La Puebla de don Fadrique y tampoco el cura párroco de la localidad Juan Luis García, que ha sido la persona encargada de cerrar todo el programa de la estancia del obispo en el municipio poblato,  que en principio incluida una visita al colegio, visita  que ha quedado anulada. 
Ginés García tiene previsto un encuentro con los niños y niñas poblatos el viernes por la tarde. El domingo asistirá a la confirmación de 33 jóvenes de la Puebla de don Fadrique.
Juan Luis García ha querido aclarar  que  la visita pastoral tiene dos vertientes: “Una obligatoria a todas las instituciones de la Iglesia y otra “de cortesía” a las instituciones públicas o privadas que quieran recibir al Obispo. 
El colegio público, por tanto, no tiene obligación de recibir al  Obispo pero se le comunicó al director tal como se había hecho en las anteriores visitas (1990 y 1997) y como se ha hecho en otros pueblos donde ya ha estado el Obispo. Hay que tener en cuenta que un 99,3% de los alumnos asisten a Religión Católica.” Señala.
El cura párroco de La Puebla de Don Fadrique, explica que con el fin de inferir lo menos posible en la jornada escolar se propuso que a primera o ultima hora de la mañana o cuando el centro escolar lo estimase conveniente, (siempre una sola hora lectiva) se desplazaran los alumnos hasta el salón de actos del centro. Se nos comunicó por parte del centro que ante la carencia de tal salón en otras ocasiones se había usado el salón de plenos del Ayuntamiento. Por tanto, la opción de ir al salón de plenos no fue planteada por la parroquia sino por el director del centro. “La otra opción de la que habla el Director: que el Obispo fuese al centro y pasara por la clases (no planteada por mí en primer lugar porque entendía que interfería más en la jornada escolar) no fue nunca ofrecida como alternativa. “Aclara, Juan Luis García. 
Desde el domingo 
La visita pastoral al municipio comenzó el pasado domingo día 6 a las 8 de la tarde con una recepción oficial  en la plaza de la ermita de las Santas donde fue recibido por el alcalde y la corporación y donde actuaron  los Coros y Danzas de la localidad, acompañados de los “músicos de la Pascua” bailaron unas seguidillas, el fandango y la danza. Posteriormente, acompañados de más de 500 personas, la comitiva se traslado  a la iglesia, acompañados de la banda de música, donde se cantó la tradicional salve de la Hermandad de Ánimas.
Ayer martes el obispo asistió a  la bendición de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, visita a todos y cada uno de los enfermos e impedidos y  realizo un responso general en el Cementerio “Ntra. Sra. del Carmen”. Después de la Misa se reunió con las Hermandades y Cofradías de la Parroquia.
Mañana jueves será recibido oficialmente en el Ayuntamiento y a continuación se dirigirá a Almaciles donde visitará el templo, la casa Parroquial y a los enfermos y terminará con un encuentro con la Asociación de mujeres de Almaciles. Por la tarde irá hasta la ermita de Bugéjar y la iglesia del Sto. Cristo de la Toscana. Tendrá un encuentro con los monaguillos y con los catequistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share