Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo oficia la primera misa en la Merced, la iglesia de la Diputación de Córdoba

COMENTARIO: ¿Alguien puede pensar que el el siglo XXI una Diputación tenga una parroquia? Pues sí, la Diputación de Córdoba. El edificio de La Merced es la sede de la Diputación Provincial de Córdoba y es la propietaria del mismo. El obispo Demetrio no tiene suficiente con las inmatriculaciones, sino que cuenta con la connivencia de los políticos para tener una parroquia dentro de la Diputación, como si el culto católico fuese una de las funciones de esta institución provincial. ¡Lo que pasa en este país!


El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, ofició en la tarde de ayer la primera misa en la iglesia de la Merced tras su restauración definitiva.

El prelado agradeció a la Diputación el trabajo llevado a cabo en los 36 últimos años para devolverle el esplendor al templo siniestrado en 1978.

Aunque desde hace décadas se venía celebrando el culto en este templo en una zona acotada, ayer se volvía a celebrar en toda su totalidad, algo que agradecieron los numerosos fieles que abarrotaron la iglesia.

Por la mañana, el obispo presidió en la Catedral la misa de la Natividad del Señor, ante cientos de fieles que llenaron el primer templo de la diócesis. La eucaristía contó con el acompañamiento musical del coro del seminario de San Pelagio. Al término de la eucaristía se dio a besar la imagen del Niño Jesús.

Asimismo, el 24 de diciembre tuvo lugar en la Catedral la misa de Calendas o del anuncio del nacimiento de Jesús. La eucaristía estuvo presidida por el canónigo, Antonio Llamas. Al final el maestro de capilla de la Catedral, Antonio Murillo, cantó las calendas, finalmente se bendijo el Belén que se puede visitar en el interior de la Catedral.

misa obispo en Diputacion Cordoba 2014

El obispo oficia la primera misa en la Merced (Diputación Provincial de Córdoba aunque no se lo crea)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share