El obispo Huesca dice que laicismo actúa con resentimiento y en busca del poder

El obispo de Huesca, Jesús Sanz, asegura en su homilía semanal que el «laicismo en boga» actúa con «resentimiento» frente a otras formas de pensamiento, y está dirigido a alcanzar el «poder» y no a «buscar el bien».

El obispo oscense justificó el argumento de su homilía semanal en la decisión de Benedicto XVI de no participar en un acto de la Universidad de Roma, tras un manifiesto en contra de su visita firmado por un grupo de profesores, y las concentraciones anticlericales celebrada por los estudiantes.

De este modo Sanz contrapone el "laicismo en boga" a lo que califica como "legítima laicidad" y, aunque no se aventura a asegurar que estos hechos responden a un "calendario de hostilidad programada" contra la Iglesia, los vincula a la "mentecatez más perversa" y a la "mezquindad más ruin".

Aseguró que este tipo de actitud, en plena "era de la globalización", genera un "efecto llamada" al que responden "mentecatos y mezquinos que se dan ideas mientras contradicen con sus propios hechos aquello que presuntamente dicen defender".

A su juicio, el actual laicismo se sirve de medidas legales y sistemas educativos para "imponer" una nueva lectura de la historia.

"Y así -denuncia-, vienen siendo sistemáticamente expulsados, perseguidos, amenazados, ridiculizados o ninguneados, cuantos puedan ser adversarios culturales, mediáticos, políticos o religiosos".

Para el responsable eclesiástico, los seguidores del laicismo dirigen sus acciones a la "búsqueda del poder en todas sus formas".

Los laicos usarán este poder "para contar la realidad" en beneficio de sus intereses económicos, sus pretensiones culturales, "por nihilistas que sean" y la "hegemonía política".

El obispo de Huesca se apoya en los argumentos del analista cristiano José Luis Restán, que responsabiliza a los profesores que firmaron el manifiesto de "alimentar" a los agitadores contra la visita del Papa con un laicismo "estúpido y violento".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...