Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Mallorca lamenta que Cort haya excluido la misa de las fiestas de Sant Sebastià

El Bisbat de Mallorca ha lamentado la decisión de la Comisión de Fiestas del Ajuntament de Palma de no incluir la misa de Sant Sebastià en el programa de las fiestas patronales ya que considera dicho oficio «uno de los actos centrales y más tradicionales» de las mismas.

La decisión de excluir la misa en la Catedral del programa de festejos ha sido calificada por el Obispado en un comunicado de «incomprensible», cuando sí que incluye actividades organizadas por otras instituciones ajenas al consistorio.

Si bien respeta «la autonomía de toda institución pública en la toma de decisiones», el obispado recuerda que «el hecho religioso y espiritual es un derecho de cada ciudadano y por tanto atender una tradición religiosa es la realización de este derecho que pertenece a muchos ciudadanos».

Secretariado de cofradías

Asimismo, el Obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, ha renovado el equipo del secretariado diocesano de cofradías de Semana Santa, que trabajará de forma conjunta con el padre Antonio Cañellas Borrás.

El nuevo equipo está formado por Felio José Bauzá Martorell (secretario) y José Fernández Ríos y Jaume Rigo Mateo (vocales), según han precisado desde el Bisbat.

____________

En la imagen las autoridades en la misa el año pasado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share