El obispo de Mallorca de visita pastoral en la prisión

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha visitado hoy la prisión de Mallorca para conocer la labor que hacen los voluntarios de la Dióceses en el centro penitenciario para apoyar a los presos. Taltavull estuvo acompañado por el párroco de la prisión, Jaume Alemany y por un grupo de unos 15 voluntarios.

El nuevo prelado, desde el pasado sábado que fue nombrado oficialmente el máximo responsable de la Diócesis, está llevando una actividad frenética. El mismo domingo se desplazó a Lluc para encomendar su servicio pastoral a la Mare de Déu de Lluc. El lunes y el martes ya realizaba sus primeros nombramientos. Ayer jueves se reunía, también en Lluc, con todos los sacerdotes de la Diócesis para marcar las directrices de su mandato.

Hoy ha querido conocer una de las labores más difíciles como es la asistencia a los presos. Hay que destacar que programas impulsados por Jaume Alemany, sacedote de la prisión, han sido reconocidos recientemente por parte del Consell de Mallorca a la innovación social. Este es el caso de Camí de Santiago amb privats de llibertat. El programa consistía en que un grupo de presos pudieran realizar la perenigración.

En la visita, que tuvo lugar este jueves, el obispo fue recibido por la directora del centro, María Jesús de Dios, y los voluntarios de Pastoral Penitenciaria, que le han explicado la labor que realizan en la cárcel. También ha conocido los módulos de la prisión y algunos internos y funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...