El obispo de Málaga no permitirá que el niño transexual vista uniforme femenino

Afirma que la Junta comete «desviacion de poder» por amenazar con quitar el concierto al centro por este caso

El obispo de Málaga ha reafirmado que el colegio San Patricio no va a permitir vestir uniforme femenino al niño que dice sentirse niña. También afirma que la Junta comete “desviacion de poder” por amenazar con quitar el concierto al centro por este caso.

Se debe respetar el ideario religioso del centro
Jesús Catalá considera que no hay discriminación por el hecho de que el colegio San Patricio no permita vestir uniforme femenino al niño que se considera niña. Según el obispo de Málaga, hay que respetar el ideario religioso del centro y también la petición de algunos padres que no quieren que el niño entre a los vestuarios femeninos.

Acusa a la Junta de “abuso de poder”
Este viernes, tras un desayuno del obispo con medios de comunicación escritos, se difundió que Jesús Catalá acusaba a la Junta de Andalucía de “abuso de poder” por presionar al colegio San Patricio con anular el concierto debido a este caso. Por la tarde el obispo ha aclarado que nunca utilizó la expresión “abuso de poder”, sino “desviación de poder”.

Lo hizo, según afirma, para dejar claro que la financiación de un centro no debe tener nada que ver con el caso concreto de un menor y del uniforme que vista.

colegio obispado Málaga alumnos

Archivos de imagen relacionados

  • colegio obispado Málaga alumnos
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...