Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Lugo dice que el ser humano tiende al pecado

Carrasco Rouco cree que los presuntos abusos sexuales cometidos por religiosos en Irlanda “deslucen” la imagen de la Iglesia

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, reconoció hoy ante los medios de comunicación que los supuestos casos de abusos sexuales cometidos por religiosos en Irlanda "deslucen" la imagen de la Iglesia. Aunque no es muy dado a realizar declaraciones, el prelado lucense se pronunció de esta forma en el transcurso de la inauguración de una exposición en Lugo, donde fue interpelado por esta cuestión.

"Yo creo que eso es bien triste y desluciría la imagen de cualquier agrupación o cualquier grupo de personas", apuntó el obispo, quien no dudó en afirmar que es "una pena" que esto suceda. Cuando se le comentó el comunicado oficial el Vaticano calificando de "infames" estos presuntos abusos, Carrasco Rouco se refirió a la naturaleza humana como "débil, frágil y tiende al pecado".

Preguntado sobre la nueva Ley del Aborto, se limitó a adherirse a la postura oficial de la Conferencia Episcopal, concretando su oposición porque supone la muerte de niños y es "muy contraria a lo que necesita nuestra sociedad que está envejeciendo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share