Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Coria visita los colegios públicos dando charlas

Desde el Observatorio de la Laicidad se denuncia que todavía persista esta práctica que utilizaban los obispos durante el franquismo y que viene a poner de manifiesto el privilegio de la iglesia católica para adoctrinar utilizando el sistema público educativo.
 

Se trata del Colegio Público General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara, en Cáceres, dónde además de existir crucifijos en bastantes aulas aún pasan cosas más graves, como que en la inauguración y clausura del curso escolar, así como el Día del Centro sigan dando misa católica, y que el obispo de Coria-Cáceres venga a adoctrinar a los alumnos en horario lectivo. Hoy se ha presentado el obispo a dar una charla de 10 a 11 de la mañana

A los padres de Alternativa a la Religión se les ha informado de este hecho por escrito un día antes, cuando estaba decidido desde hace semanas. Se les ha enviado un escrito para ver si aceptaban que sus hijos también acudieran a dicho acto religioso.

Una situación incomprensible cuando ya han manifestado su negativa a recibir este tipo de enseñanzas.

Los padres consideran con toda razón que no es el lugar adecuado para buscar el proselitismo y menos en el horario lectivo.

Lo lamentable de esta situación es que existan unos Acuerdos con el Vaticano que "amparan" estas actividades:

ARTICULO I
A la luz del principio de libertad religiosa, la acción educativa respetará el derecho fundamental de los padres sobre la educación moral y religiosa de sus hijos en el ámbito escolar.
En todo caso, la educación que se imparta en los Centros docentes públicos será respetuosa con los valores de la ética cristiana.
ARTICULO II
Los planes educativos en los niveles de Educación Preescolar, de Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y Grados de Formación Profesional correspondientes a los alumnos de las mismas edades incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los Centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.
Por respeto a la libertad de conciencia, dicha enseñanza no tendrá carácter obligatorio para los alumnos. Se garantiza, sin embargo, el derecho a recibirla.
Las autoridades académicas adoptarán las medidas oportunas para que el hecho de recibir o no recibir la enseñanza religiosa no suponga discriminación alguna en la actividad escolar.
En los niveles de enseñanza mencionados, las autoridades académicas correspondientes permitirán que la jerarquía eclesiástica establezca, en las condiciones concretas que con ella se convenga, otras actividades complementarias de formación y asistencia religiosa.
 
Por ello venimos reclamando insistentemente la derogación del Concordato y los Acuerdos con la Santa Sede.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share