Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Córdoba sigue de visitas pastorales por escuelas de la provincia

Durante el mes de mayo ha visitado las localidades de Villa del Río y Montoro

COMENTARIO: El obispo sigue realizando sus visitas pastorales, confundiendo la escuela con la parroquia, y eso con la anuencia de los responsables públicos que lo consienten, vulnerando de este modo la neutralidad del Estado, confundiendo la labor educativa de una escuela o instituto con la proselitista y evangelizadora de una parroquia. Unas visitas que por las imágenes difundidas por la propia web del arzobispado, incumplen las Instrucciones de la Delegación de Educación sobre este tipo de visitas, ya de por sí bastante permisivas. Se puede ver cómo se reúne al alumnado fuera de las clases de religión, se altera el normal desarrollo de la actividad docente, se preparan trabajos "Un día con el obispo",… Y frente a esta vulneración de la aconfesionalidad del Estado y de las propias normas administrativas, la Inspección Educativa y los responsables de la Delegación y la Consejería siguen sin adoptar medida alguan que ponga fin a este desatino.
A ello se añade la presencia de las autoridades locales en dichas visitas pastorales, violentando las conciencias de parte de sus convecinos y violando el principio de autoridad pública que se debe a toda la ciudadnía y no a la parte católica de la misma.
 
Ver las Instrucciones de la Delegación de Córdoba ante las visitas del obispo

El Obispo dedicó tres jornadas a visitar Villa del Río

Continuando con la visita pastoral al Alto Guadalquivir Don Demetrio Fernández estuvo del 23 al 25 de mayo, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de esta localidad.

La Visita pastoral del Obispo a Villa del Río comenzó el pasado día 23 de mayo, cuando fue recibido por el párroco de la localidad, Manuel Tirado. Ambos mantuvieron reuniones en: el Ayuntamiento, el IES Virgen de la Estrella, el colegio Poeta Molleja, y el centro de discapacitados El Granaillo.

Al día siguiente, el Obispo visitó el colegio de la Divina Pastora, a los enfermos y a la comunidad de franciscanas misioneras. También se reunió con las hermandades, el grupo de Cáritas y de catequistas, para culminar el día 25 de mayo con un encuentro de jóvenes.

La localidad de Montoro recibe al Pastor de la Diócesis

Continuando con su periplo pastoral en el Alto Guadalquivir, el Obispo visitó la localidad de Montoro del 9 al 15 de mayo.

Durante cuatro jornadas, don Demetrio Fernández acompañado por el párroco y arcipreste, Rafael Rabasco, se reunió con los miembros del Ayuntamiento, el grupo de Cáritas, los catequistas de la parroquia de san Bartolomé y el consejo de pastoral. Además, visitó los centros educativos, la residencia Jesús Nazareno, y las iglesias de Santiago y de Santa María de la Mota.

Asimismo, el día 10 de mayo el pastor de la diócesis bendijo la nueva obra del santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y celebró la Eucaristía en Santa Ana. Finalmente, el domingo, colocó la primera piedra de la iglesia de San Fernando y confirmó a los feligreses en San Bartolomé.

La visita concluyó el día 15 con la celebración de la Eucaristía en San Juan de Letrán y una reunión con las cofradías y asociaciones civiles, iniciando posteriormente, la visita pastoral a la parroquia del Carmen del mismo pueblo.

Obispo Córdoba Villa 2013

Obispo Córdoba Villa 2013

Obispo Córdoba Villa 2013

Obispo Córdoba Villa 2013

Obispo Córdoba Villa 2013

Obispo Córdoba Villa 2013

Obispo Córdoba en Montoro 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Obispo Córdoba en Montoro 2013
  • Obispo Córdoba Villa 2013
  • Obispo Córdoba Villa 2013
  • Obispo Córdoba Villa 2013
  • Obispo Córdoba Villa 2013
  • Obispo Córdoba Villa 2013
  • Obispo Córdoba Villa 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share