Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Córdoba entra en campaña contra Rubalcaba

Defiende que la Iglesia “no es un parásito” e igualmente “no tiene privilegios”, al contrario, “es la principal bienhechora de la sociedad”

Fernández ha replicado al anuncio que hizo Rubalcaba de que, si gobierna tras el próximo 20 de noviembre, va a suprimir los "privilegios" que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica. Antes creó otra polémica pidiendo la aplicación de la "Ley natural" en asuntos como el aborto o los matrimonios gays.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quiere tener protagonismo en esta campaña. Sólo le falta pedir directamente el voto para Mariano Rajoy. Al paso que va en sus declaraciones podría terminar haciéndolo. De momento, no disimula sus preferencias ni ahorra críticas.

Réplica a Rubalcaba
Si  en estos días  llenó titulares apelando “a quien gobierne” tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, a que aplique la llamada “ley natural” respecto al aborto y también en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo, ahora  sigue movilizado en campaña y ha dado un salto más replicando directamente al candidato socialista. Fernández ha querido aclarar al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la Iglesia “no es un parásito” e igualmente “no tiene privilegios”, al contrario, “es la principal bienhechora de la sociedad”.

Respecto al anuncio de Rubalcaba
El purpurado ha opinado así respecto al anuncio que hizo Rubalcaba de que, si gobierna tras el próximo 20 de noviembre, va a suprimir los “privilegios” que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender su partido que se trata de una prebenda tributaria “de épocas pasadas y carente de justificación” que, además, se opone al carácter aconfesional del Estado.

Una cortina de humo
El obispo de Córdoba entiende que las declaraciones de Rubalcaba “son una cortina de humo y un mensaje dirigido a un cierto tipo de electorado, pero él bien sabe que no hay tales privilegios por parte de la Iglesia” y que ésta, “a día de hoy, en España, es muchísimo más lo que aporta que lo que recibe, pero incomparablemente más”.

Archivos de imagen relacionados

  • obispo-de-cordoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share