Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Córdoba cree que el aborto es “un negocio” que causa más muertos “que la guerra”

Demetrio Fernández recuerda una sentencia europea que considera al óvulo fecundado como “embrión humano”.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, subraya en su carta semanal, titulada Ama la vida, toda la vida, que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de octubre del pasado año "considera todo óvulo después de la fecundación como un embrión humano".
Monseñor Fernández indica que los cristianos son "amigos de la vida, porque toda vida humana es un don de Dios para el hombre, toda vida humana es sagrada, desde su comienzo por la fecundación hasta su muerte natural", aunque "hay leyes que no tienen en cuenta esta realidad y dejan al arbitrio de la madre y de los que deciden con ella la posibilidad de matar al propio hijo en el seno materno".

El aborto es, a juicio del prelado, "todo un negocio, que esconde beneficios de millones de euros. En España, más de un millón de muertos. En Andalucía, cerca de 200.000. En Córdoba, en torno a 12.000. Cifras de los últimos diez años. Se trata de una verdadera sangría. Más muertos que en la guerra, una guerra silenciosa en contra de la vida, que además es presentada en tono de progreso. Nunca la muerte de un ser humano puede ser un progreso. Con la falta que nos hace repoblar nuestras tierras con sangre nueva ante el envejecimiento acelerado de la población".

Por otra parte, según destaca monseñor Fernández en su carta, "recibimos con satisfacción la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (18.10.2011), que considera todo óvulo después de la fecundación como un embrión humano". En consecuencia, según el obispo, "urge defender la vida en sus inicios, apoyar a las madres que quieren llevar adelante su embarazo, aunque haya sido no deseado. Son necesarias políticas familiares que alienten la maternidad y la apoyen. Se necesita una formación afectivo-sexual de los jóvenes y de los adultos que rompa el cerco de la anticoncepción, una mentalidad que se opone a la vida como si fuera una desgracia el nacimiento de un nuevo hijo".

La eutanasia

La vida, según insiste monseñor Demetrio Fernández, "debe ser amada y respetada en todas sus fases. De ahí brota el respeto a toda persona, incluso a los más débiles e indefensos, a los discapacitados, a los que necesitan más ayuda para desenvolverse o sobrevivir. El Consejo de Europa (25.01.2012) ha aprobado recientemente una resolución por la que dictamina que 'la eutanasia, en el sentido de la muerte intencional, por acción u omisión, de un ser humano en función de su presunto beneficio, debe ser prohibida siempre', y especifica que, en caso de duda, la decisión siempre debe ser pro-vida y a favor de la prolongación de la vida". La proclamación del valor de la vida humana por parte de la Iglesia Católica, "que en muchos casos se ha quedado sola", según recuerda el obispo, "va teniendo cada vez más eco en las instituciones y en la conciencia de mucha gente. Hoy percibimos un movimiento pro-vida cada vez más fuerte por parte de personas de todo tipo, sobre todo jóvenes". 

A este respecto, resalta que en Estados Unidos "se está librando en estos meses una batalla decisiva en este campo, donde los obispos católicos se han puesto al frente de la defensa de la vida en todas sus fases. El negocio contra la vida produce ingresos de millones de euros, es un tremendo negocio, pero la vida humana no tiene precio, es de un valor infinitamente más alto que el dinero".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share