Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Córdoba acude al Vaticano tras la visita de Carmen Calvo a entregar documentos sobre la Mezquita

Demetrio Fernández asegura que ha entregado el “título de donación del edificio del rey Fernando III el Santo, además de sentencias que reconocen la propiedad de la Iglesia católica de la Mezquita-Catedral”

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha entregado este martes en Roma al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, la documentación que el Cabildo de Córdoba ha ido recabando “acerca de la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, desde el título de donación del rey Fernando III el Santo, hasta las recientes sentencias de los Tribunales españoles, que reconocen como legítima la propiedad de la Iglesia católica”, según ha informado el Obispado a través de una nota de prensa. “Coinciden el cardenal secretario de Estado y el obispo de Córdoba en que la inmatriculación de un bien no concede la propiedad, sino que reconoce una propiedad que está abundantemente documentada y que se ha realizado conforme a la ley”, agregan.

Esta reunión se produce después de la que celebró la pasada semana la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con el propio Parolin. En esa cita la vicepresidenta le instó a alcanzar una solución al asunto de la propiedad y gestión de la Mezquita Catedral de Córdoba.

Además, el cardenal secretario de Estado se ha detenido durante este encuentro en otros temas de interés general para la Iglesia en España y ha emplazado al obispo de Córdoba a una nueva entrevista, concertada para el próximo mes de diciembre, en la que puedan seguir tratando los temas que interesan a la Iglesia, particularmente a la diócesis de Córdoba, señala la Diócesis.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share