Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Cartagena traslada a la Fiscalía un caso de pederastia

La diócesis de Cartagena-Murcia trasladó el pasado jueves a la Fiscalía de Menores un caso de abusos pederastia cometido por un religioso contra una menor en Argentina, según un comunicado del obispado de hoy. De momento, el episcopado no ha detallado el lugar exacto de los hechos y la fecha.

El obispo, José Manuel Lorca, ordenó al vicario judicial de la diócesis que iniciase una investigación en cuanto tuvo conocimiento de los hechos y que tomara medidas cautelares contra el acusado. El religioso, con las iniciales E. A. H. V., es profesor del Instituto de Derecho Diocesano de Nuestra Señora de la Luz (Santo Ángel, Murcia).

“Independientemente de que estos presuntos hechos se hayan cometido en Argentina, la diócesis de Cartagena siempre actuará ante estos delitos execrables”, subraya la nota de prensa. El obispado recuerda la obligación de comunicar estos casos a la justicia ordinaria como ordena el Código Penal y añade el compromiso de la diócesis con la “tolerancia cero” que predica el papa Francisco. Lorca también ha agradecido la colaboración del superior del centro educativo para que el caso saliera a la luz y fuera comunicado a los tribunales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share