Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Cartagena crea brigadas de jóvenes para defender la fe en la calle

Las forman voluntarios que patrullarán por zonas de copas e institutos. Darán charlas, a quien quiera escucharles, contra los preservativos, la homosexualidad y el aborto. En Cartagena ya tienen a 150 preparados

La diócesis de Cartagena va a enviar a los jóvenes católicos de la región de Murcia a la calle para defender los pilares de la Iglesia Católica. "Promoveremos la virginidad hasta el matrimonio o el rechazo al condón y al matrimonio homosexual", dice uno de los jóvenes que se ha ofrecido voluntario para esta especie de brigadas católicas.

El delegado diocesano de Pastoral Juvenil del Obispado, Manuel Roberto Burgos, matizó ayer que la defensa de la moral sexual no es el objetivo específico del proyecto. "Formaremos en siete reuniones a los que se presenten voluntarios para que tengan argumentos si debaten con los jóvenes y para que intenten evangelizar en lugares de ocio, colegios e institutos", explicó.

La idea, apuesta personal del obispo Juan Antonio Reig Pla, consiste en captar voluntarios en reuniones convocadas por e-mail.

Sobre todo entre jóvenes de movimientos cristianos con fuerte presencia, como los Neocatecumenales y el Opus Dei.

En Cartagena ya se han ofrecido 150 jóvenes para el proyecto, denominado Misión Joven.

Cuatro meses de campaña

Estar tomando una cerveza en un bar y que lleguen dos jóvenes a contar lo que denominan 'testimonio de fe', como hacen los mormones o los testigos de Jehová, será una realidad en Murcia a partir del 10 de febrero. Ese día se celebrará un encuentro de voluntarios en la plaza de la Catedral.

Hasta el 13 de mayo acudirán a centros comerciales, universidades… "Sabemos que habrá quien se burle de los chicos voluntarios, pero ellos son conscientes", explica Manuel Roberto Burgos.

El propio obispo ha convocado hoy a los jóvenes católicos de Lorca, y mañana a los de la ciudad de Murcia en una parroquia. Él mismo quiere convencerles de que se sumen al proyecto.

La semana que viene se harán reuniones en las parroquias de todos los municipios de la región.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share