Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Bilbao pide al PNV que “recapacite” su apoyo a la reforma de la ley del aborto

Iceta dice que “dirigentes” del partido le han mostrado “su preocupación” por el respaldo a la norma

El obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, ha pedido hoy al PNV que "recapacite" su apoyo a la reforma de la ley del aborto y ha advertido de que "algunos dirigentes" de la propia formación nacionalista han mostrado "su preocupación" porque la medida contradice la trayectoria de "humanismo cristiano" del PNV y no estaba incluida en su programa electoral.

"Yo le pediría al PNV que recapacite en su decisión porque contrasta llamativamente con esa raíz de humanismo cristiano que forma parte de la raíz del PNV", ha señalado Iceta en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

El prelado ha explicado que ha tenido acceso al documento debatido en el seno de la formación que parte de la idea de que "el aborto es ya una realidad socialmente aceptada". Iceta, sin embargo, ha rechazado esta tesis y ha advertido de que "no responde a lo que muchos de sus votantes piensan sobre el aborto". "Mucha gente del PNV se me ha acercado con la preocupación de cómo su partido acepta el aborto y también algunos dirigentes. Y yo creo que esta postura contradice la trayectoria de ese humanismo cristiano, que es además la propia de las personas que votan al PNV y, además, no iba tampoco en el proyecto electoral del PNV y, por tanto, se hacen corresponsables de esta ley si la apoyan", ha dicho.

Iceta ha criticado además que, ante "un problema real, no se puede responder con una acción injusta como es la eliminación de un ser humano". A su juicio, existen otros modos de encarar esa "situación difícil y dolorosa", por lo que ha abogado por "otras salidas, que son más respetuosas con la dignidad de esa madre y con el respeto a la vida". Según ha manifestado, a la mujer con problemas de embarazo no deseados hay que "acogerla y acompañarla" y ayudarla a llevar adelante la gestación con medios económicos, psicólogos y el apoyo de la familia.

El obispo auxiliar de Bilbao ha alertado de que favorecer el aborto es un "retroceso de civilización" cuando la sociedad occidental "tiene medios más que suficientes para hacer frente a estos problemas". "Lo demás son exigencias que no demanda la mayoría de la sociedad", ha asegurado.

Aunque no ha querido avanzar si la Iglesia prepara algún tipo de protesta social, ha insistido en la importancia de "dar la voz" a la sociedad civil, que, según ha precisado, fue la que pudo verse en la manifestación de Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share