El obispo de Alcalá reconoce que una persona homosexual puede ser ‘muy feliz’

Mantiene en todo caso sus últimas declaraciones

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, se ha pronunciado este lunes sobre la polémica suscitada por su homilía del Viernes Santo retransmitida en Televisión Española. Lejos de desdecirse de sus palabras las ha mantenido ante los periodistas, aunque ha matizado que es posible que un homosexual sea "feliz".

El prelado alcalaíno volvía a estar en primer plano de las críticas tras decir en una entrevista concedida al portal 'Religión en Libertad' que los casos de gays y lesbianas pueden "ser resueltos con terapia".

"Dios quiere el amor de todos sus hijos, no excluye a ninguno. Se puede ser muy feliz. Lo que hay que entender después es la voluntad de Dios sobre cada una de las personas y Dios siempre quiere la felicidad y el bien de sus hijos", ha dicho en Córdoba, donde ha participa a estas horas con una ponencia en el marco de la celebración de la XVII Semana de la Familia,

El obispo de Alcalá, no obstante, ha reiterado que leyendo la entrevista concedida al mencionado portal digital y escuchando la entrevista "está todo dicho" y ha insistido en que el momento actual es el propicio para que "todos juntos reflexionemos sobre los problemas que puedan aparecer en cualquier tipo de persona".

Reig Pla, sin embargo, ha matizado sus palabras diciendo que la Iglesia "está siempre atenta para responder con cariño, con atención" a este tipo de cuestiones, por lo que entiende que "lo único que hemos hecho ha sido poner algunos puntos que en estos momentos merecen la atención de la Iglesia, que siempre está atenta a cualquier necesidad de las personas".

En este sentido, el obispo de Alcalá ha insistido en que lo dicho en la homilía del Viernes Santo lo que hizo fue "poner delante del Señor todo aquello que consideramos que es sufrimiento para que la Cruz sea redentora para todos".

Por otro lado, respecto a las críticas recibidas por federaciones de gays y lesbianas, Reig Pla ha afirmado que para él suponen un "aprendizaje" que lo hacen ser "humilde". En este sentido, el obispo ha aclarado que, aunque todas las críticas son "bienvenidas" porque "ayudan a crecer", "no responden" a lo que él dijo en la homilía.

El prelado hacía estas declaraciones antes de conocer que la Federación Estatal de Gays, Transexuales y Bisexuales y la coordinadora en Madrid de este movimiento lo denunciarán ante la Fiscalía de Madrid por provocación a la discriminación y al odio en su homilía del Viernes Santo, que emitió en directo La 2 de RTVE.

El obispo de Alcalá (centro) en Córdoba | Madero Cubero

Archivos de imagen relacionados

  • Reig Pla obispo Alcala
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...