Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Alcalá de Henares utiliza TVE para cargar contra los homosexuales y el aborto

Reig Pla, activista contra Zapatero, es afín a elementos ultraderechistas como Blas Piñar

COMENTARIO: Una vez más el problema no está en las declaraciones del obispo, que como suele decirse "puede cantar misa", es decir, es libre para en su ámbito ejercer su derecho de expresión, siempre que no atente a derechos fundamentales, cosa que tampoco suelen tener clara los señores obispos y aprovechan sus púlpitos para denigrar y vulnerar los derechos de la mujer o de los homosexuales, por ejemplo. El verdadero problema es que en un Estado aconfesional las cadenas públicas de radio y televisión tengan programas religiosos o hagan retransmisiones de actos litúrgicos donde se puedan decir esas barbaridades. Privilegian así determinadas religiones, especialmente la católica, pero no es la única, vulnerando el derecho a la libertad de conciencia del resto de la ciudadanía, que debe ser tutelado por el Estado, mediante un ejercicio de neutralidad y separación que le impida identificarse y apoyar con lo público una creencia particular de cada persona, que será muy libre de tenerla, pero no de que le costeemos su proselitismo y su mantenimiento por parte de los demás.

En medio de escándalos de abusos a niños, como nunca antes, la Iglesia, en vez de bajar la cabeza y hacer una introspección que le lleve a renovarse como pide una parte de sus sacerdotes, se dedica a descalificar a ciudadanos respetuosos de normas y leyes, que pagan sus impuestos -cosa que no puede decirse de los obispos en determinadas cuestiones- que no hacen ningún mal a la sociedad, y solo por el hecho de tener una orientación sexual determinada. Las sociedades tendrán que plantearse algún día pararle los pies a estos señores hipócritas y recuperar para el bien común el Dios que les han arrebatado. Este viernes santo, el obispo de Alcalá de Henares ha vuelto a hacer de las suyas y ha cargado contra los homosexuales. Lo ha hecho en la televisión de todos, en La 2 de TVE, con el beneplácito del Gobierno del PP, que tanto empeño ha dedicado a cargarse los derechos que los homosexuales han conseguido de manera legítima.

Juan Antonio Reig Pla ha utilizado su homilía para asociar homosexualidad con prostitución y con ideologías que “corrompen a las personas”, y es evidente que el obispo no se refería a la Iglesia que representa.

El infierno, según Reig Pla
“Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran en el infierno”, afirmó el prelado en su sermón de este viernes.

El “pecado” del aborto
Como ha hecho en otras ocasiones, el prelado cargó también contra el aborto, que identificó como “el pecado”. “Mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir porque el pecado lleva siempre la destrucción de la persona”, sentenció.

Activista contra Zapatero
El obispo de Alcalá de Henares no se cortó un pelo en su homilía emitida por la televisión pública y es que a todas luces Reig Pla se ha ganado a pulso el estatus de protegido del Gobierno del PP, si nos atenemos a su abultado curriculum político, lleno de críticas al Ejecutivo de Zapatero, a quien acusó de crear una sociedad “enferma”.

Una guía para sacarse el mal de la homosexualidad
Es también un experto en consejos para quitarse el mal de la homosexualidad. En julio de 2011 publicó en la web de su diócesis una guía para ayudar a estas personas a cambiar su orientación sexual y así “transformar sus vidas”.

Relacionó violencia con parejas de hecho
Como si no fuera ya suficiente con esto, Juan Antonio Reig Pla tiene, además, una amplia experiencia en las relaciones de parejas. En 2010 afirmó que “los matrimonios canónicamente constituidos son menos dados a la violencia de género que aquellos que son parejas de hecho, las parejas de personas que viven inestablemente y que es donde más se está generando la violencia contra la mujer”. El obispo agregó que “España es una sociedad postrada” que está “enferma” ante las “lacras” del divorcio, los distintos modelos de familia o la reciente Ley del Aborto.

Su vínculo con la ultraderecha española
Por sus palabras es fácil seguir la estela de su pensamiento y llegar a comprobar a dónde conduce. Un año antes, Reig Pla había levantado polémica al celebrar la misa anual en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama junto a una bandera de España con el águila franquista, colocada en el mismísimo altar, y ante la presencia de figuras destacadas de la ultraderecha, como Blas Piñar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share