Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Alcalá acusa al Rey de «cooperar con el mal» por suscribir el Aborto

Reig ofició en diciembre una misa franquista

El polémico obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, que celebró una misa franquista en diciembre pasado, ha acusado al Rey de “cooperar con el mal”, por suscribir la nueva ley del aborto. “Podría haber dicho que no firmaba, que anteponía su conciencia al hecho de refrendar una ley que no proporciona el bien”, ha declarado monseñor Plá en una entrevista en Intereconomía TV.

“Lo que ha hecho es una cooperación remota con el mal”, afirmó el obispo de Alcalá de Henares en la entrevista de Intereconomía. En su opinión, el Rey debería haber pensado si “está cooperando a que una ley que va a provocar la muerte de inocentes siga adelante”.

"El Rey se amparara en la Constitución"
El prelado considera que el monarca tenía otras opciones: “Podría haber dicho que no firmaba, que anteponía su conciencia al hecho de refrendar una ley que no proporciona el bien”. El planteamiento de que para Don Juan Carlos existe una obligación constitucional de firmar no lo comparte el obispo: “Con esta ley, no puede ampararse simplemente en la Constitución”, afirmó.

La educación sexual
Reig Plá recordó, además, que la ley no sólo empeorará la situación del aborto, sino que su articulado impone la educación sexual en las aulas, así como la ideología de género, santo y seña de este Gobierno.

El obispo polémico
No es la primera vez que Reig Plá causa polémica. Como ya contó El PLural, en diciembre pasado, presidió una misa por los caídos en Paracuellos del Jarama con la bandera franquista en el altar, y en la que participaron "destacados miembros de la ultraderecha", como Blas Piñar, que convirtieron la ceremonia religiosa en una clara exaltación de la dictadura franquista.

Activista contra los homosexuales
Durante su etapa en la diócesis de Castellón Juan Antonio Reig Pla, se caracterizó por sonadas polémicas, recogidas por la prensa local. El diario Mediterráneo publicó algunas de sus declaraciones contra los matrimonios homosexuales y los gays, a los que exigió “pedir perdón y misericordia”. En otras declaraciones recogidas por El País en diciembre de 2004, Reig Plá instó a la “desobediencia civil” a los alcaldes para no celebrar este tipo de bodas. En 2005 participó, junto a dirigentes del PP en una manifestación en contra de las leyes promovidas por el Gobierno a favor de los homosexuales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share