Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo Aguer cuestionó la revista de educación sexual del ministerio

Sostuvo que la propuesta de la cartera educativa es «de sentido moral» y que espera que «rebote en el sentido común de los padres». Se trata de una guía de la que se imprimieron 6 millones de ejemplares.

Esta publicación es inaceptable. El Ministerio de Educación de la Nación se entromete en los hogares argentinos con una propuesta carente de sentido moral. Es de esperar que rebote en el sentido común de la mayoría de los padres de familia, todavía no estragado por los ideólogos. Es una pena que se haya desperdiciado una magnífica oportunidad de hacer las cosas bien.” Así el arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, se refirió ayer a la revista que la cartera educativa presentó el 28 de abril, y de la que se imprimieron 6 millones de ejemplares para las familias y que se repartirán en escuelas, organizaciones sociales y centros de salud, acción saludada por referentes como la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (ver opinión).

Aguer pontificó la falta de “consideración moral” para hablar de “diversos tipos de familia”, una “funesta” consecuencia de la ley que permitió el casamiento entre personas del mismo sexo que “alteró la esencia del matrimonio”, dijo; al tiempo que también fustigó que se fomente la masturbación como “algo absolutamente normal” y “las tempranas experiencias sexuales de los jóvenes”.
No es la primera vez que Aguer cuestiona la educación pública. En febrero, había advertido “sesgo ideológico” en contenidos curriculares de áreas como educación sexual o construcción de la ciudadanía.
El contenido de la revista ya había horrorizado al reciente plenario de la Conferencia Episcopal Argentina, tras escuchar el informe de Inés Franck, reconocida experta en bioética de la Universidad Católica Argentina y militante antiaborto y contra el matrimonio igualitario.
“Los autores de la revista –había concluido Franck– insisten repetidas veces en que el preservativo es el único medio de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, sin siquiera sugerir la posibilidad de la abstinencia y las relaciones sexuales en el marco de un matrimonio fiel y estable. Todos sabemos que el método más eficaz para evitar las consecuencias de una sexualidad precoz o desordenada es, precisamente, abstenerse de practicarla. Así nos evitaremos muchos y variados problemas y, sobre todo, se los evitarán nuestros jóvenes. Antes que inculcar ideologías controvertidas, es función de la educación sexual ayudar a las personas a abrir los ojos a los datos más básicos de la realidad.”

Archivos de imagen relacionados

  • educacion sexual
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share