Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispado releva al cura de Peñarroya (Córdoba) como párroco del municipio pero le mantiene su condición sacerdotal

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, nombró hoy como nuevo párroco del Salvador de Peñarroya-Pueblonuevo a Francisco Baena Calvo, que sustituye en este puesto a José Domingo R.G., al que el Obispado ha relevado del puesto después de que fuera condenado a once años de prisión por abusos sexuales a seis menores del municipio.

Así lo dijeron a Europa Press fuentes del Obispado, que señalaron que José Domingo R.G. ha sido relevado como párroco de esta iglesia de Peñarroya, donde dejó de ejercer sus funciones el pasado lunes, aunque mantiene su condición sacerdotal.

Según estas mismas fuentes, además de mantener su condición sacerdotal, lo que significa que podría oficiar misa, José Domingo R.G. sigue siendo párroco de la Diócesis de Córdoba, aunque sin estar adscrito por el momento a ninguna parroquia concreta.

Esta decisión del Obispado se produce después de que la sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ratificara el pasado lunes la sentencia del juzgado Penal número uno de Córdoba de condenar a José Domingo R.G., párroco de Peñarroya (Córdoba), a once años de prisión por abusos sexuales a seis menores.

El abogado de la acusación particular, Luis Serrano, ya explicó a Europa Press que la Audiencia desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del párroco, ratificando la condena de once años de prisión, así como de no acercarse a las niñas durante tres años después de cumplida la condena, “lo que supondría que no podría volver a Peñarroya durante 14 años”.

Serrano indicó que “ante esta decisión de la Audiencia no cabe recurso ordinario y sólo queda la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional por una posible agresión a la presunción de inocencia”.

Respecto al ingreso en prisión del párroco, el abogado dijo que “el cura se encuentra en estos momentos en libertad, pero podría notificársele la sentencia la próxima semana y sería citado por exhorto ante el juzgado de Peñarroya, aunque su ingreso en prisión puede retrasarse si se recurre ante el Tribunal Constitucional y éste decide de momento suspender

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share