Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispado de Málaga pide el 2% de los ingresos a los profesores de religión

El Obispado de Málaga ha remitido una carta a los profesores de la asignatura de religión de esa diócesis, en la que les recuerda que la Iglesia no es rica y que, por lo tanto, es necesario que todos los católicos colaboren en el sostenimiento de la institución. La misiva reclama a los docentes el 2% de sus ingresos netos.

   Según informa la Cadena SER, la carta del obispado recuerda que los profesores de religión tienen un compromiso pastoral, por lo que les pide una "cuota fija, domiciliada, de la cantidad que estimes razonable". No obstante, más adelante el texto puntualiza que el 2% es lo el obispado considera justo.

   La Federación de Profesores de Religión ha criticado la coacción que, a su juicio, supone esta carta para un colectivo que cada curso debe esperar a que el obispo de su diócesis cuente o no con ese docente, hipotecando así su futuro laboral y personal.

   Se da la circunstancia de que monseñor Antonio Dorado, obispo de Málaga, es también presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share