Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispado de Huesca estudia devolver al Ayuntamiento la titularidad de la antigua hospedería de El Tormillo que inmatriculó hace dos años

El obispo de Huesca, Julián Ruíz, ha trasladado a la alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, que están estudiando está opción, tras la petición que realizaba el Ayuntamiento puesto que, según los documentos del archivo provincial, el edificio es propiedad del Ayuntamiento de Peralta de Alcofea que lo tiene inventariado entre sus bienes inmuebles. Se trata de la antigua hospedería del Camino de Santiago.

El interés del Ayuntamiento por recuperar el inmueble, es como paso previo y necesario para reclamar a Lérida la devolución de la portada románica de la iglesia de El Tormillo. Obdulia Gracia destaca que hay buena voluntad en el obispo de Huesca para ceder la titularidad.

La alcaldesa de Peralta de Alcofea explica que le solicitaron al obispo cierta rapidez en la decisión porque en mayo se cumplen dos años de la catagolación del edificio por parte de la iglesia. Este tiempo es el plazo límite porque en el supuesto de que no hubiera cesión serían necesarias otras gestiones antes de mayo para conseguir la devolución.

La portada está en la iglesia de San Martín que ha sido declarada bien cultural de interés nacional por la Generalitat, en categoría de monumento histórico. Antes de esta declaración, desde junio de 2009, ya era Bien de Interés Cultural por iniciativa del Gobierno de Aragón.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share