Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispado de Cuenca estudiará la petición de retirar símbolos franquistas de la catedral

El Obispado de Cuenca está a la espera de recibir la petición del Ayuntamiento de la capital conquense para que retire los símbolos franquistas que quedan en la fachada de la Catedral, y se ha mostrado dispuesto a colaborar y cumplir la ley.

Así lo ha dicho hoy el obispo de Cuenca, José María Yanguas, que ha asegurado que la Iglesia y el Obispado son respetuosos con las autoridades y con las leyes “cuando son justas y legítimamente emanadas” y ha afirmado que están dispuestos “al diálogo y a la colaboración”.

Preguntado en rueda de prensa, el obispo ha añadido que “las leyes pueden ser claras y los supuestos menos; en la misma Ley de Memoria Histórica se habla de ´exaltación´, que es un poco ambiguo ¿Qué quiere decir exaltación?”.

En todo caso, ha asegurado que la Diócesis estudiará y dará contestación a lo que le haga llegar el Ayuntamiento “con el mejor deseo de colaboración con las instituciones y en el respeto a las leyes”.

Lo aprobó el pleno

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó el viernes, con la abstención del Grupo Popular, solicitar al Obispado que retire un escudo con el yugo y las flechas y una inscripción alusiva a José Antonio Primo de Rivera de la fachada de la catedral que da a la Plaza Obispo Valero.

Yanguas ha hecho estas manifestaciones tras firmar con la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, la renovación del convenio que mantienen ambas instituciones.

Un acuerdo mediante el cual, entre otras cosas, alumnos de Humanidades o Ingeniería pueden realizar prácticas en edificios patrimoniales “y han hecho estudios sobre patologías de edificación”, según ha recordado Zurilla.

Asimismo, ambas instituciones se benefician del intercambio de publicaciones y los investigadores universitarios tienen a su disposición los fondos de la biblioteca del Seminario “San Julián”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share