El obispado de Córdoba inmatriculó 23 edificios en Priego con más de 19.000 m2.

El cronista oficial de la villa de Priego, Enrique Alcalá Ortiz,  ha elaborado un minucioso Informe sobre las inmatriculaciones realizadas en el municipio de Priego (Córdoba).

Este es el resumen:

1. El Obispado de Córdoba se ha inmatriculado 9 iglesias en Priego y 14 en las aldeas.

2. El total de superficie inmatriculada asciende a 19.047 metros cuadrados.

3. El Patronato fundado por el Ayuntamiento se ha inmatriculado el hospital de San Juan de Dios, hoy residencia que es propiedad pública desamortizada.

4. La Congregación de Monjas “Hija del Patrocinio de María” se ha inmatriculado el colegio y ermita de una fundación desamortizada y cedido el patronazgo al Ayuntamiento.

5. En los inmuebles inmatriculados por la diócesis de Córdoba hay iglesias desamortizadas y por lo tanto de titularidad pública, ermitas que pertenecen al Ayuntamiento, edificios polivalentes, casas de cofradías y fincas rústicas de olivar.

6. Este informe es complementado con otro de carácter histórico donde se expone la propiedad secular y anónima del pueblo que construyó los inmuebles, los reparó y mantuvo en uso, o bien con ayuda pública, nunca el Obispado de Córdoba, su legal propietario actual según el Registro.

7. Este informe está cerrado el 1 de junio de 2016, siendo susceptible de modificación con la llegada de nuevos datos.

Puede ver el informe completo en el siguiente archivo PDF:

Informe inmatriculaciones en Priego V2016

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...