Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispado de Ávila gana 19 millones en un pelotazo urbanístico

Gracias al Gobierno del PP de Ávila, el Obispado de esta ciudad ha ganado en una polémica operación urbanística 19 millones de euros, informa la cadena SER.

Con el dinero que la Iglesia ha obtenido de la venta de unos terrenos rústico que habían sido recalificados previamente por el gobierno local del Partido Popular, el Obispado pagará la enorme deuda que arrastra la Universidad Católica impulsada en el año 1996 por el Arzobispo Antonio Cañizares y el entonces alcalde de Ávila, Ángel Acebes.

Un millón de metros cuadrados
Los terrenos de la parcela de más de un millón de metros cuadrados que el Obispado ha vendido por 19 millones de euros a la empresa Iniciativas Empresariales Habit S.A. fueron recalificados para uso industrial en el año 2005.

¿Para uso industrial?
El Gobierno del PP excusó esta recalificación asegurando que esta ciudad castellano leonesa necesitaba más terreno industrial, aunque el actual polígono de Ávila apenas se ha desarrollado un 60%. De este modo, son muchos los que sospechan que la decisión adoptada por el Ejecutivo local tan solo buscaba beneficiar al Obispado.

Para tapar agujeros
Con los 19 millones de euros que la Iglesia ha conseguido obtener gracias a este pelotazo urbanístico, el Obispado ha pagado la deuda de más de 6 millones de euros que arrastraba la Universidad Católica, impulsada por Antonio Cañizares y Ángel Acebes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share