Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispado de Almería recurrirá la nulidad del despido de la profesora

El Obispado de Almería  recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de  Andalucía la sentencia que declara la nulo el  despido de la profesora de Religión Resurrección Galera. Fue  apartada de las clases debido "única y exclusivamente" a su  matrimonio civil con un hombre divorciado en el año 2001.

Los servicios jurídicos del Obispado de Almería están  preparando el recurso después de que el martes les fuese notificado el fallo del Juzgado de lo Social número 3 que obliga al  Ministerio de Educación a readmitir inmediatamente a Resurrección Galera en su  puesto de trabajo y abonar los salarios que ha dejado de percibir  durante los últimos once años.
 
En abril el Tribunal Constitucional concedió a  Resurrección Galera el amparo solicitado en 2002  anulando las dos  sentencias anteriores del mismo juzgado de lo Social que avalaban su  despido al reconocer su derecho a "no sufrir discriminación por razón  de sus circunstancias personales, a la libertad ideológica en  conexión con el derecho a contraer matrimonio en la forma legalmente  establecida, y a la intimidad personal y familiar".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share