Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispado de Alcalá llama a rezar «por los que persiguen a la Iglesia»

Los religiosos defienden al obispo y solicitan oraciones por “la libertad religiosa y por Reig Plà”

El vicario general, los vicarios episcopales y los miembros del colegio de arciprestes de la diócesis de Alcalá de Henares han hecho público hoy un comunicado en su portal de internet en el que muestran su “adhesión a la doctrina católica enseñada por nuestro padre y pastor monseñor Juan Antonio Reig Plà”. Los sacerdotes de la diócesis madrileña invitan a todos a rezar “por la libertad religiosa, por su obispo y por quienes persiguen a la Iglesia Católica”. De esa manera responden a la aprobación por parte de UPyD. PSOE e IU de una moción en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que vetó la presencia del prelado en los actos municipales, al mismo tiempo que solicitó el traslado de Reig Plá.

Asimismo, la página web de la diócesis de Alcalá de Henares ha colgado un comunicado denominado Acoso a monseñor Reig. Línea editorial Cope, en el que se asegura que la aprobación de los partidos de la oposición de Alcalá de Henares de la moción que veta la presencia del obispo en actos municipales “es un inaceptable acto de sectarismo”. Además, sostiene que la segunda petición del Pleno, que se traslade a Reig Plà de la diócesis “manifiesta un desconocimiento total de la Iglesia y que produce algo más que sonrojo”.

A juicio del editorial de la cadena Cope, los concejales de UPyD, PSOE e IU se prestan "a este juego sucio” con una campaña contra el obispo de Alcalá, a raíz de su homilía del pasado Viernes Santo: "Detrás de esta campaña y de esta decisión municipal late un ejercicio público contrario a la libertad, amén de la pretensión de que desparezca de la sociedad toda opinión que no sea acorde con la que sostienen algunos grupos de poder".

Para la jerarquía católica la cuestión que está en juego no es el respeto a la dignidad de las personas que se definen como homosexuales sino la libertad de la Iglesia. “La diferencia entre una democracia formal y una real pasa por aceptar la expresión libre de opiniones y también por que los responsables públicos no se extralimiten en sus decisiones contribuyendo a un clima social de persecución y señalamiento de quien, además, es obispo de numerosos vecinos de ese municipio que pagan allí sus impuestos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share