El obispado consultará con otras diócesis la retirada de crucifijos

La jerarquía católica andaluza ofrecerá una respuesta conjunta. Ningún centro ha presentado todavía su solicitud en este sentido a Educación.

El Obispado de Córdoba mantendrá contactos con otras diócesis andaluzas para analizar la solicitud de retirada de símbolos religiosos de los centros educativos públicos de la provincia que realizó la pasada semana la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba, para así dar una respuesta conjunta desde la jerarquía católica andaluza.

Según dijeron ayer a la agencia de noticias Europa Press fuentes del Obispado de Córdoba, desde el mismo no se adoptará una posición al respecto de la citada petición hasta que "unifique criterios con el resto de diócesis andaluzas", con las que está contactando para saber si en sus ámbitos de influencia se han hecho peticiones similares, para así acordar la mencionada respuesta conjunta, si es que se considera preciso.

Por su parte, la delegada provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Alonso, quien ya se pronunció al respecto y dijo que la petición de retirada de los símbolos religiosos debe realizarla de forma individualizada cada centro, a través de su propio consejo escolar, confirmó ayer a Europa Press que hasta ahora ningún centro ha formulado solicitud alguna en dicho sentido.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...