Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Nuncio Fratini, como portavoz del cuerpo diplomático, apela ante el Rey a la “unidad” e “identidad común específica de España”

El Nuncio en España, Renzo Fratini, ha defendido hoy “la identidad común específica de España”, así como el respeto a la Constitución y a las reglas comunes. Durante la tradicionalrecepción de don Felipe al cuerpo diplomático, el decano ha mostrado, hasta en tres ocasiones, su “apoyo” a la “unidad”de nuestro país.

Fratini, portavoz de los diplomáticos acreditados en nuestro país, ha trasladado su“apoyo al Rey” en la tarea de “defender el respeto de los valores constitucionales y reglas comunes e inclusivas que permiten ser y sentirse español a quienes pueden tener sentimientos y sensibilidades diversas“.

Para el Nuncio, el monarca ha de ejercer“imprescindible misión de árbitro“, unida a la de “hacer presente a todos la identidad común específica de España” señaló, sin citar expresamente a Cataluña. “Para esto es imprescindible la solidaridad entre todos y la participación en el diálogo con miras al bien común”, recalcó Fratini.

Fratini ha mostrado su “satisfacción” por “la superación de la incertidumbre política en España”, y ha elogiado “la determinación del pueblo español de salir adelante con el trabajo sacrificado”. Al tiempo, pidió al Estado “que no renuncie a su altura de miras” y trabaje con “esperanza y optimismo” para sacar adelante “el talento” de nuestro pueblo.

Fratini ha pedido que la recuperación económica se haga con “cohesión y equilibrio”.“Nadie puede quedar pasivo ante quienes sufren la pobreza“, ha apuntado el nuncio, quien ha ofrecido su colaboración para ayudar a los que tienen menos recursos.

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento para no ser “impasible” ante los refugiados y las víctimas de la guerra, tras subrayar que “la paz es un don, un desafío y un compromiso que debe ser conquistado continuamente”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share