El Nuncio Fratini, como portavoz del cuerpo diplomático, apela ante el Rey a la «unidad» e «identidad común específica de España»

El Nuncio en España, Renzo Fratini, ha defendido hoy «la identidad común específica de España», así como el respeto a la Constitución y a las reglas comunes. Durante la tradicionalrecepción de don Felipe al cuerpo diplomático, el decano ha mostrado, hasta en tres ocasiones, su «apoyo» a la «unidad»de nuestro país.

Fratini, portavoz de los diplomáticos acreditados en nuestro país, ha trasladado su«apoyo al Rey» en la tarea de «defender el respeto de los valores constitucionales y reglas comunes e inclusivas que permiten ser y sentirse español a quienes pueden tener sentimientos y sensibilidades diversas«.

Para el Nuncio, el monarca ha de ejercer«imprescindible misión de árbitro«, unida a la de «hacer presente a todos la identidad común específica de España» señaló, sin citar expresamente a Cataluña. «Para esto es imprescindible la solidaridad entre todos y la participación en el diálogo con miras al bien común», recalcó Fratini.

Fratini ha mostrado su «satisfacción» por «la superación de la incertidumbre política en España», y ha elogiado «la determinación del pueblo español de salir adelante con el trabajo sacrificado». Al tiempo, pidió al Estado «que no renuncie a su altura de miras» y trabaje con «esperanza y optimismo» para sacar adelante «el talento» de nuestro pueblo.

Fratini ha pedido que la recuperación económica se haga con «cohesión y equilibrio».«Nadie puede quedar pasivo ante quienes sufren la pobreza«, ha apuntado el nuncio, quien ha ofrecido su colaboración para ayudar a los que tienen menos recursos.

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento para no ser «impasible» ante los refugiados y las víctimas de la guerra, tras subrayar que «la paz es un don, un desafío y un compromiso que debe ser conquistado continuamente».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...