Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El número dos del budismo tibetano inicia carrera como político comunista

El Panchen Lama, "número dos" en la jerarquía religiosa del Tíbet pero no aceptado por los tibetanos en el exilio, fue nombrado miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano consultivo de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Gyaincain Norbu, que acaba de cumplir 20 años, es uno de los 13 nuevos miembros de la institución, que esta semana celebrará en Pekín su sesión anual con la asistencia de sus más de 2.000 delegados.

El Panchen Lama es el líder de una de las principales sectas del budismo tibetano, y, con el Dalai Lama exiliado en la India desde 1959, es el cargo de mayor nivel que vive en territorio chino, aunque esta figura también está rodeada de controversia y enfrentamientos entre China y los círculos que rodean al Dalai Lama.

Los tibetanos en el exilio consideran al ahora asesor comunista un "títere de Pekín" y reconocen como su "número dos" a otro joven, también de 20 años, nombrado por el Dalai Lama, y que se encuentra en paradero desconocido desde hace 15 años.

La CCPPCh es una de las primeras instituciones que formó el régimen comunista -de hecho es anterior a la propia formación de la República Popular- y sus miembros suelen ser destacados personajes en campos como el militar, cultural, empresarial o artístico, elegidos en muchas ocasiones con carácter honorífico.

También son asesores de la CCPPCh, por ejemplo, el atleta chino Liu Xiang (campeón olímpico en Atenas 2004) o el director de cine Zhang Yimou.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share