Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El nuevo presidente de Irán dice que Israel es una “herida” que debe ser eliminada

Hasan Rohaní asegura que Israel oculta su rostro violento bajo una máscara pacifista, pues sigue ocupando Palestina.

El presidente electo de Irán, Hasan Rohaní, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo, comparó este viernes a Israel con "una herida en el cuerpo del mundo islámico que debe ser eliminada".

Rohaní realizó estas declaraciones en una multitudinaria marcha en Teherán en el Día Mundial de Al Quds (Jerusalén), que se celebra desde 1979 en el último viernes del Ramadán en parte del mundo árabe y musulmán para expresar rechazo contra la ocupación por el Estado judío. El presidente saliente, Mahmud Ahmadineyad, también estubo presente en el acto, encabezado por el líder supremo del régimen teocrático, Ali Jamenei.

"El régimen sionista es una herida que desde hace años está en el cuerpo del mundo islámico y debe ser eliminada", dijo Rohaní a la prensa en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Rohaní insistió en la necesidad de la unión de la comunidad islámica para enfrentarse al régimen sionista. "El Día Mundial de Al Quds es el día en el que el pueblo muestra la unidad del mundo islámico, además de su resistencia, ante cualquier opresión y violación", subrayó Rohaní durante la manifestación, según la televisión iraní HispanTv.

Según Rohaní, Israel sigue con su actitud agresiva, bajo la sombra de la ocupación de Palestina y de Jerusalén y este día sirve para que los musulmanes no se olviden de su histórico derecho a resistir siempre ante la tiranía, agrega la cadena de televisión.

El presidente electo subrayó que el régimen de Israel, aprovechándose del proceso de paz palestino-israelí, oculta bajo una máscara pacifista su verdadero rostro violento.

Tampoco se quedó corto en sus declaraciones Ahmadineyad, que pronosticó que "una tormenta devastadora se avecina que arrancará la base del sionismo" y afirmó que "no hay lugar para Israel en esta región", informaron medios israelíes.

Cambio ficticio

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió este viernes al mundo que deseche sus ilusiones de cambio en Irán ante la elección de Hasan Rohaní como nuevo presidente después de sus declaraciones. 

"El verdadero rostro de Rohaní se nos revela antes de lo esperado. Incluso si ahora se apresuran a desmentir sus palabras eso es lo que este hombre piensa y ese es el plan de acción del régimen iraní", afirmó Netanyahu en un comunicado enviado a los medios.

Para el primer ministro israelí, las declaraciones de Rohaní "deben despertar al mundo de la ilusión que una parte (de la comunidad internacional) se hizo tras las elecciones en Irán".

"El presidente allí ha cambiado pero el objetivo del régimen no: conseguir armas nucleares para amenazar a Israel, a Oriente Medio y a la paz y la seguridad internacional", dijo Netanyahu, y añadió: "No debemos permitir que un Estado que amenaza con destruir el Estado de Israel llegue a tener armas de destrucción masiva".

Hasan Rohaní presidente Irán 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Hasan Rohaní presidente Irán 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share