El nuevo ministro de Justicia promete su cargo

COMENTARIO: Las cruces siguen presidiendo los actos de promesa o juramento del cargo en la Administración. No sólo un ataque a la laicidad del Estado, también al derecho constitucional de no tener que declarar sus creencias, que de esta manera se ponen de manifiesto.


El nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha prometido esta tarde su cargo ante los Reyes y en presencia también del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución, abierto en el título cuarto – del Gobierno y de la Administración-, artículo 199, el nuevo miembro del Ejecutivo ha prometido su cargo. En la misma mesa, cubierta con un terciopelo rojo, había una edición de la Biblia, que data de tiempos de Carlos IV, que mostraba el capítulo 30 del Libro de los Números, que reza sobre el voto y el juramento, y un crucifijo de plata sobredorada.

toma posesión Bermejo ministro justicia PSOE 2007

Mariano Fernández Bermejo promete su cargo sobre un ejemplar de la Constitución en presencia de Zapatero y de los Reyes / EFE

Archivos de imagen relacionados

  • toma posesión Bermejo ministro justicia PSOE 2007
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...