Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El nuevo logo de la Fundación Reina Sofía resalta más la cruz que lo domina

Cambio de imagen por su 40º aniversario. La Fundación Reina Sofía ha comenzado las celebraciones con motivo de sus cuatro décadas de funcionamiento, desde que la impulsara la reina emérita en 1977, y entre otras iniciativas ha rediseñado su logotipo.

El pasado lunes, los reyes Felipe y Letizia y los eméritos Juan Carlos y Sofía coincidieron en el acto de conmemoración de los 40 años de la Fundación Reina Sofía, creada en 1977 con capital de la propia reina y que se ha convertido en una institución solidaria dedicada a atender a enfermos de Alzheimer, apoyar a Bancos de Alimentos y promover otras acciones de ayuda social para ancianos, mujeres, niños…

En ese evento, celebrado en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía del barrio madrileño de Vallecas, se estrenó la nueva imagen de la fundación. Y es que, tal y como ha confirmado Monarquía Confidencial, con motivo del 40º aniversario la Fundación Reina Sofía ha rediseñado su logotipo.

Por un lado, se ha cambiado la tipografía de las letras “Fundación Reina Sofía”, que es más sencilla. Y también se ha estilizado y hecho más sencillo el dibujo de la corona real que acompaña la leyenda: tal y como se puede ver al comparar las imágenes superiores, se mantiene la corona heráldica de España, pero con menos detalles, de forma más estilizada.

Este nuevo diseño del logotipo se mantendrá a partir de ahora. Durante 2017, además, se utilizará el logo junto a la indicación de “40 aniversario 1977-2017”.

Un anuncio en televisión, radio… y hasta en los aviones

No es la única novedad de la Fundación Reina Sofía con motivo de sus cuatro décadas de vida. Como parte de una importante campaña de comunicación, se ha empezado ya a difundir en medios de comunicación un spot de un minuto y medio que lleva por título “La Misión”.

El anuncio lo diseñó la agencia de publicidad Señora Rushmore, y se grabó en febrero en Uclés (Cuenca). El rodaje contó con la visita de la propia reina Sofía, que quiso ver en vivo cómo quedaba el spot.

Según explican a MC desde la Fundación Reina Sofía, esta campaña tendrá tres oleadas: la primera, en estas semanas con motivo del 40º aniversario en sí; la segunda, en septiembre, cuando se celebre el Lisboa una Cumbre Internacional sobre Investigación y cuidados de la Enfermedad de Alzheimer; y la tercera, en el mes de diciembre.

El spot se ha empezado a difundir en televisión, pero además habrá cuñas de radio, páginas en medios de papel y también banners en periódicos digitales. Se difundirá en los principales medios del país: en los canales de Atresmedia y Mediaset, en Cope, en los periódicos de Prisa, Unidad Editorial, Vocento, Zeta, Grupo Joly, Prensa Ibérica, Godó, en RTVE, en las televisiones autonómicas que integran la Forta…

Además, también difundirá la campaña la empresa pública Paradores de Turismo; Renfe pasará en spot en las pantallas de sus trenes, e Iberia hará lo mismo en sus aviones.

En la Fundación Reina Sofía agradecen la ayuda de todas estas entidades, y destacan también gestos como el del actor británico Robert Gillespie, que en el spot interpreta al abuelo que sufre Alzheimer, y que renunció a cobrar por participar en este anuncio.

Fundacion-Reina-Sofia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share