Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El nuevo Estatuto de Castilla la Mancha no hará referencia a la escuela pública laica”

El texto señala que la enseñanza obligatoria deberá ser gratuita y que las personas con necesidades educativas especiales tendrán derecho a acceder a una educación de calidad adaptada a sus condiciones

La Plataforma en Defensa de la Asignatura de Religión de Castilla la Mancha dice haber recibido una llamada desde la Presidencia de la Junta para "anunciarles" que el proyecto de Estatuto de Autonomía aprobado en las Cortes Regionales el pasado 29 de enero no incluirá en su texto la referencia a "la escuela pública es laica" como pidió el Consejo Escolar Regional.
En un comunicado, dicha Plataforma indica que el texto referente a la Educación aludirá al "derecho a recibir enseñanza pública y de calidad y a acceder a ella en condiciones de igualdad de conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Constitución Española".
Además, en el texto se incluye también que "los centros sostenidos con fondos públicos tienen el deber de cumplir las obligaciones de servicio público que determine la ley para garantizar los derechos de acceso en condiciones de igualdad y calidad de la enseñanza".
Asimismo, se dice que "la enseñanza obligatoria es gratuita, así como cualquier otra que por ley se establezca" y respecto a las personas con necesidades educativas especiales "tienen derecho a acceder a una educación de calidad adaptada a sus condiciones".
"También nos expresan desde la presidencia de Gobierno de la Junta que la intención de ellos era que no apareciese la frase 'la escuela pública es laica', y que en el borrador del Estatuto no aparecía.
Sin embargo, "nosotros nos enteramos de la petición que el presidente del Consejo Escolar Regional y en representación de toda la comunidad educativa de la región hizo la petición para que sí apareciera en el texto, por lo que nuestra Plataforma tuvo que pedir que nuestra voz también fuera escuchada ante el temor de que apareciera como sí aparece en el Estatuto de Cataluña y también el de Andalucía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share