Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El nuevo buscador del iPhone censura las clínicas abortistas

Siri, el novedoso buscador que Apple ha introducido en el último modelo de iPhone no ofrece información de las clínicas abortistas en Estados Unidos

Siri, el novedoso buscador que Apple ha introducido en el último modelo de iPhone no ofrece información de las clínicas abortistas en Estados Unidos. El sistema, que aún no funciona en España, es un potente buscador que funciona por voz. Un periodista del diario estadounidense The New York Times utilizó la herramienta para solicitar la ubicación de clínicas abortistas en Manhattan. Siri no respondió a su demanda. Tras la denuncia del periódico, salieron a la luz otros casos en los que el buscador había dirigido al usuario a centros dedicados a convencer a la mujer que siga con su embarazo.

Apple asegura que la falta de información sobre clínicas abortistas no es intencionada o deliberada. Según informó ayer The New York Times, la compañía se defendió asegurando que el sistema que está funcionando está todavía en fase de pruebas. "Nuestros clientes quieren usar Siri para encontrar todo tipo de información, y aunque permite encontrar mucho, no se puede dar con todo", añadió Natalie Kerris, portavoz de Apple. "No son omisiones intencionadas para ofender a nadie", insistió. Kerris aseguró que Apple está mejorando el sistema y en las próximas semanas se habrán introducido numerosos cambios.

Otra de las carencias de Siri la empezaron a denunciar numerosos internautas la semana pasada. El buscador tampoco dio con centros donde someterse a un proceso de reproducción asistida.

Archivos de imagen relacionados

  • iphone4S
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share