Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El nuevo Ayuntamiento de Segovia cambia las fiestas patronales

La prensa ironiza sobre tales cambios como puede verse en el artículo

COMENTARIO: Está visto que pasar de unas fiestas "patronales" a unas fiestas ciudadanas conlleva las críticas de determinados sectores, es el caso del nuevo Ayuntamiento de Segovia.


Ferias y fiestas de Juanete y Perico

Un año más, 'Segovianos de Perfil' ofrece a sus lectores la programación de fiestas, unas fiestas que por vez primera pierden su tradicional denominación de San Juan y San Pedro para pasar a llamarse de Juanete y Perico, consecuencia del pacto de laicismo que la Corporación socialista ha tenido que tragarse.
Precisamente, el dúo socialista formado por Óscar López y Arahuetes encabeza la comparsa de gigantes y cabezotas, la cual actuará durante todas las fiestas e incluso después de ellas.
Pero el programa festivo comenzaba ya hace unos días con la proclamación de la alcaldesa, acto que trató de boicotear Beatriz Escudero, quien decía que el puesto era suyo, y este fin de semana tenía lugar la representación de 'La Revoltosa' a cargo de la compañía de Elena García Gil.
Continuando los actos programados, figuran una vez más los juegos autóctonos, en particular, los de bolos y colgajos por el cuerpo de bomberos, así como con la novedad de los primeros campeonatos de lanzamiento de cagarros y tiro de la cadena, para los que se perfila como claro favorito Ángel Luis Frías. Los fuegos artificiales pasarán a ser reales, haciéndose arder la caseta de información sobre el 'parking' de Los Tilos, y la gran noche del teatro se escenificara en el propio Ayuntamiento Entre las atracciones de la Feria destaca la noria de Giráldez, el vaivén de Clara Luquero, el tentesieto de Francisco Vázquez y el pulpo de Atilano Soto. El laberinto da instrucciones a Luciano Municio y Javier Santamaría de cómo encontrar pronto la salida y, por su parte, la roulote de Juan Cruz Aragoneses estrena pintura de camuflaje.
Nota: consecuencia de la aconfesionalidad del Ayuntamiento de Segovia se ha distribuido fuera de programa una hojita en donde se anuncia la ofrenda de flores y frutos a la virgen de la Fuencisla, que este año irá acompañada con un laudatorio a San José María Escrivá. Se desconoce la autoría de la misma.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share