Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El nuevo alcalde de Granada (PSOE) asistirá mañana a la procesión del Corpus

Francisco Cuenca (PSOE), acaba de asumir la alcaldía de la capital granadina, antes en manos del PP. Y como podemos ver el la imagen ya siendo concejal acudía a estos actos religiosos siendo objeto de críticas por parte de Granada Laica por asistir a estos actos confesionales particulares como representante de una institución públca.


El alcalde ha anunciado que, lógicamente, presidirá la representación municipal en la procesión del Corpus, como también la de la patrona. Paco Cuenca ha usado las propias palabras del papa Francisco para defender la laicidad del estado pero la cree compatible con la representación civil en las tradiciones de la ciudad.

El Ayuntamiento anuncia una comisión tras el verano en la que la ciudadanía de la Granada pueda opinar sobre la celebración de nuestras fiestas tradicionales. Así lo ha anunciado en “Hoy por Hoy Granada” el alcalde al ser preguntado por el futuro de La Toma, el Día de la Mariana y otras celebraciones como el propio Corpus y el Día de la Cruz.

Paco Cuenca ha anunciado que el Ayuntamiento estudiará con los caseteros tras el Corpus cómo mejorar la feria. Ha anunciado un posible cambio de la ordenanza que permite la instalación de casetas. Además en futuras ocasiones habrá más participación ciudadana en la feria y más actividades en los barrios y en el centro de la ciudad.

Sobre el Día de la Toma, ha anunciado esa participación vecinal partiendo de una premisa clara: la fiesta tiene que ser ejemplo de integración.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share