Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El negacionismo del decano del Colegio de Biólogos de Euskadi: “A más confinamiento, más tasa de mortalidad”

Dimite parte de la junta directiva de la institución por las declaraciones de su decano.

Jon Ander Etxeberria, decano del Colegio de Biólogos de Euskadi ha cuestionado la efectividad de las mascarillas y las vacunas frente al coronavirus. “Pedimos el cese inmediato de las campañas de vacunación destinadas a implementar productos génicos en la población sana, con la excusa del virus SARS CoV 2″, escribía en la página web de la institución.

Ante tal afirmación, siete de los doce miembros de la junta directiva del colegio han dimitido, obligando así al decano, que debía permanecer en su puesto hasta diciembre, a convocar elecciones en julio. Sus compañeros ya han tildado a Etxeberria de “negacionista” de la pandemia.

Dicha declaración del decano tiene su origen en un informe de Médicos por la Verdad y Biólogos por la Verdad, fuentes claramente negacionistas. Estas asociaciones ya han sido desmarcadas por las comunidades científicas por sus argumentos que ponen en duda la credibilidad del coronavirus y los avances médicos para paliar sus efectos. Algunos de sus defensores ya están expedientados.

Nula efectividad de las mascarillas, las PCR y la vacunación contra el virus

Sin embargo, la publicación de este fragmento por parte del decano no ha sido la única polémica que ha recogido. En agosto de 2020 publicó un artículo titulado Reflexiones del decano del Colegio de Biólogos de Euskadi sobre las medidas adoptadas en la crisis de la Covid19, en el que ponía en duda la validez de las mascarillas y la efectividad de las pruebas PCR.

A la par, sostenía que los países con más ventaja en la vacunación contra la gripe eran los que más mortalidad presentaban, dejando claro que la gripe “mata más” que el coronavirus. Dichas afirmaciones han sido rechazadas por fuentes científicas.

De la misma manera, en su última publicación, Etxeberria señalaba la campaña de vacunación en el País Vasco, asegurando que cuantas más dosis se administraran a la población, más porcentaje de ocupación de camas de UCI, con una correlación bastante significativa”, defendía en el escrito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share